domingo, 4 de septiembre de 2011

¿Participas?

¡Hola a tod@s!

Luego de la twitterconversa #10problemas1pais, y antes de continuar con el intercambio de opiniones vía Twitter, nos ha parecido apropiado publicar otros dos resultados importantes para tener la oportunidad de compararlos y ver que, a pesar de ser ésta una iniciativa con menor alcance, los problemas resultantes de nuestra primera actividad online, han sido bastante cercanos a los recogidos anteriormente en el país.

Próximamente estaremos discutiendo cada uno de manera individual, así que reiteramos la invitación a participar de éstas twitterconversas para averiguar juntos ¿Cómo es la Venezuela para nosotros?.


"7 Consensos" recoge expresiones de muchas personas de toda Venezuela que han participado en diálogos y talleres presenciales en 18 Estados del país, así como en consultas realizadas a través de vías electrónicas por varias organizaciones miembros de la Alianza por la Venezuela que todos queremos, en sus trabajos dirigidos a construir de manera participativa una Visión Compartida de País. 
Como dato curioso, al momento de cerrar la encuesta del blog ¿Crees en la participación ciudadana? ya contábamos con más de 600 visitas en ésta página. Este fue el resultado (sólo 30 personas participaron):


Si. Todos debemos participar
  23 (76%)
No. Sólo el gobierno debe encargarse de los problemas del país.
  0 (0%)
Creo, pero no sé cómo participar.
  7 (23%)


Anímense a participar, no importa cuál sea su color político...¡Esperamos contar con Uds. en las próximas conversas!

3 comentarios:

  1. Esta es una oportunidad para aportar soluciones, no problemas. Antes de participar, olvida tu color político y piensa en ti. La moderación es la mejor forma de inclusión. ¡Cabemos todos!

    ResponderEliminar
  2. Creo que los problemas señalados como prioritarios son las manifestaciones de una crisis mas profunda como sociedad. La crisis de una sociedad fragmentada, desigual, injusta.

    Para mi la crisis fundamental es una crisis de integración social.

    La superación de la crisis, y con ella de estos problemas o manifestaciones epidérmicas tiene que ver con el establecimiento de una sociedad con mecanismos de integración social y procura del bienestar para todos.

    Es sobre ese eje que creo que debemos trabajar las propuestas de soluciones.

    Tomemos por ejemplo el problema de la delincuencia
    ¿Mas y mejores policias?
    Por supuesto que hacen falta, pero mientras la sociedad opera como una fabrico de delincuentes nunca serán suficientes.

    Espero se entienda lo que trato de expresar:
    Las políticas y programas deben partir de lo estructural a lo operativo

    Son mis primeros dos centavo en el tema

    ResponderEliminar
  3. Excelente entrada, y excelente manejo de la información. La mejor manera de ganarse la confianza de quienes están interesados en este proyecto (o de cualquier lector casual que llegue a estas páginas), es mostrar los resultados de lo que realizan de una manera objetiva y completa cómo lo han hecho hasta ahora; y, mejor aún: siempre comparan sus resultados con los de otras fuentes, permitiendo que tengamos una visión más completa de lo que sucede, y (sobre todo) que podamos utilizar nuestro pensamiento crítico al momento de analizar nuestra realidad.

    Me he fijado que el problema de la Educación coincide en el sexto lugar en ambas encuestas, lo cual muestra la consistencia e importancia que tiene el mismo para muchos en nuestra sociedad. Esta es una buena oportunidad para pensar seriamente en este problema, para buscar indicadores que permitan describirlo, analizarlo, explicarlo, y buscar soluciones.

    Una vez más, gracias por esta oportunidad de conocer-nos, leer-nos y reunirnos para buscar soluciones.

    Evelyn Córdova

    ResponderEliminar